Con el objetivo de conocer las necesidades de formación y empleabilidad que existen en la provincia de Ñuble, específicamente en el rubro industrial, el pasado 22  de junio se llevó a cabo una reunión con profesionales y empresarios del área, en el Instituto Profesional Virginio Gómez sede Chillán.

La actividad, organizada por la Escuela Tecnológica Industrial y el departamento de Vinculación con el Medio, contó con la participación de diferentes representantes de empresas, tales como Orafti Chile S.A., Servipan, Laboratorio Gross, Comercializadora Unión Ltda., Aridos Abratec S.A, Alfa Omega Chile S.A., Cecinas Bengoa y Laboratorio AguaGross Ltda.

En el encuentro se discutieron las fortalezas y debilidades observadas en el desempeño de los alumnos en sus prácticas profesionales y de los titulados que ya se encuentran insertos en el mundo laboral. Además se dio a conocer el proyecto educativo, en el marco del proceso de acreditación institucional. 

Cabe mencionar que la reunión fue presidida por Nelson Olave, secretario académico de la sede Chillán, y también contó con la participación de la jefa de carrera de Industria Alimentaria, Luz Fernández;  el jefe de carrera de Mantenimiento Industrial, Alex Yévenes;  y la coordinadora de Vinculación con el Medio, Ximena Merino.