Con el objetivo de afianzar lazos entre el Instituto Profesional Virginio Gómez y la Universidad de Concepción, directivos de la Escuela Tecnológica Industrial se reunieron con las autoridades de la carrera del Departamento de Mecánica UdeC para evaluar la factibilidad de generar un convenio de articulación de estudios entre ambas instituciones.

Para el Director de la Escuela Tecnológica Industrial del IPVG, Danilo Hernández, esta reunión, que sumó un recorrido por las instalaciones del instituto, ayudó a fortalecer los vínculos y caminar hacia un trabajo colaborativo. “La Universidad tiene más desarrollada el área de investigación junto a lo teórico y nosotros más lo técnico, entonces, buscamos desarrollar proyectos en conjunto. Además, queremos que nuestros estudiantes continúen con Ingeniería Civil Mecánica, sobre todo de nuestra área de mecánica y mantenimiento”, comentó el director. 

Asimismo, para Emilio Dufeu, Director del Departamento de Mecánica de la Universidad de Concepción, este vínculo permitirá que sus estudiantes puedan conocer laboratorios que tienen tecnología moderna. “Es motivante e interesante venir y conocer las instalaciones del instituto, ya que podemos generar alianzas bidireccionales que servirán para los estudiantes que son del instituto como para los que estudian en la Universidad. La calidad y cantidad de laboratorios modernos que tienen es impresionante”, afirmó. 

En este contexto, el jefe de carrera de Ingeniería Civil Mecánica de la Universidad de Concepción, Óscar Farías, agradeció este tipo de instancias, ya que, “es importante seguir manteniéndolo, pero ahora de manera bidireccional, complementando las competencias técnicas que tiene el Instituto con lo teórico que tienen nuestros estudiantes y poder hacer esta sinergia en mutuo beneficio para el desarrollo de quienes estudian en dichos establecimientos, aprovechando las magníficas instalaciones que tiene esta casa de estudios”, señaló. 

Esta alianza busca consolidar la relación ya existente entre las dos instituciones, para así seguir formando profesionales de excelente nivel.