Una instancia fundamental en el desarrollo de las carreras impartidas en el Instituto Profesional Virginio Gómez es la reunión con empleadores de las diversas áreas académicas, organizadas por el Departamento de Vinculación con el Medio, con el objetivo de evaluar el desempeño de los practicantes y titulados que participan en sus organizaciones, y levantar las necesidades del sector para mantener actualizadas las mallas curriculares.

Una de las instituciones que participó por primera vez en esta actividad es la Clínica Sanatorio Alemán, representado por su Jefa de Laboratorio, Francisca Vega.  “Me pareció excelente el hecho de compartir, vernos cara a cara, y el interés que demuestra el instituto en esto porque nosotros recibimos a alumnos de otras instituciones y, en verdad, no hay mayor retribución de la que uno tiene al momento de las evaluaciones”, comentó con respecto a la realización de la reunión.

La relación con la Clínica Sanatorio Alemán se inició de una necesidad mutua emergida durante la pandemia. “Debido a las licencias y ausencias que hubo por pandemia tuvimos la necesidad de contar con más colaboradores en nuestro laboratorio y resultó una experiencia muy buena. Los alumnos vienen muy bien preparados en general porque uno puede pensar que de repente hay excepciones, ya que, hay estudiantes que son brillantes donde uno los ponga, pero aquí se nota la mano, los preparan como personas; de ser responsables, llegar a la hora y bien presentados. Se nota que hay una preocupación especial y, de hecho, nosotros ahora estamos formalizando el convenio, para continuar con esto. A nosotros nos gustó, así que ser partner en esta formación profesional nos pareció excelente”, comentó la jefa de Laboratorio.