De expectación y alegría fue el ambiente que se vivió en las ceremonias de premiación de las Olimpiadas de Integración 2024, organizadas por la Dirección de Desarrollo Estudiantil, con el objetivo de facilitar la socialización de las y los estudiantes de primer año con la comunidad del Instituto Profesional Virginio Gómez. Copa, que este año, recayó en la Escuela de Negocios y Tecnología.

En esta oportunidad participaron más de 400 estudiantes de las tres sedes en tenis de mesa, basquetbol y futbolito, categorías femenino y masculino; voleybol mixto y ajedrez. En tanto, en Concepción, también se premió al ganador del torneo Gamer 2023.

Para Julio Ríos Ruiz, estudiante de Ingeniería en minas y ganador de la competencia de ajedrez, esta fue una experiencia entretenida. “Ya nos intercambiamos whatsapp con algunos chicos para seguir jugando y ojalá siga creciendo esto, lo recomiendo, porque fue una buena experiencia que a uno lo distrae. Estamos recién comenzando, pero esto te ayuda a seguir integrándote más”, comentó.

Asimismo, Génesis Ruminado, estudiante de segundo año de Técnico en Enfermería y participante de esta olimpiada por segundo año, se mostró entusiasmada por repetir esta actividad.  “Estoy súper contenta de participar y haber representado a mi Escuela de Salud, y ojalá que sigan sumándose más personas al equipo para que podamos participar en las actividades con los demás institutos y universidades”, señaló.

Cabe señalar que, en cada sede del Instituto se realizó una ceremonia de premiación, siendo ganadores en Chillán la Escuela de Educación, Ciencias Sociales y Deporte; en tanto, en Los Ángeles y Concepción el premio lo obtuvo la Escuela de Negocios y Tecnología, transformándose en los campeones de estas Olimpiadas de Integración Estudiantil 2024.