Escuela de Salud y Educación se quedó con la gran copa de las primeras Olimpiadas IPVG
Fueron cuatro días llenos de deportes, compañerismo, trabajo en equipo y vida estudiantil. Las primeras Olimpiadas se llevaron a cabo en las tres sedes del Instituto Profesional Virginio Gómez; Concepción, Los Ángeles y Chillán, con una masiva participación de estudiantes y sus docentes.
“Cuando surgió la idea de organizar unas olimpiadas, me dijeron mucho sobre la presión que conlleva eso. Desde Desarrollo Estudiantil creemos que eso sienten nuestros y nuestras estudiantes, levantándose a las seis de la mañana, rendir en sus asignaturas, en sus trabajos, en sus responsabilidades, hacer deporte no es presión para nadie, es todo lo contrario. Buscamos crear un espacio sano, deportivo y seguro dentro del Instituto, donde el protagonista sea el compañerismo, el apoyo, que todos y todas conozcan los talentos de sus pares. Esperamos que así lo hayan sentido”, expresó Boris Peña, coordinador de Vida Estudiantil.
Con diversas actividades, desde futbolito, básquetbol, voleibol, pádel, tenis de mesa, videojuegos y mostrando sus destrezas y habilidades, las primeras Olimpiadas IPVG terminaron con la Escuela de Salud y Educación como gran ganadora en el marcador global.
Pero, la Escuela de Construcción, Prevención y Medioambiente logró quedarse en el primer lugar en la tabla individual de las sedes Chillán y Los Ángeles.
Casa Central
El sumatorio total de puntajes le dio el triunfo tanto en la sede Concepción como en la tabla general a la Escuela de Salud y Educación. Tanto así que, en la categoría de futbolito fueron sus dos equipos los que llegaron a la final. También contó con una activa participación de la estudiante de Técnico en Odontología e Higienista Dental, Sayén Muñoz, en diferentes competencias.
“Los deportes me encantan desde pequeña, por eso estar estudiando y practicando vóleibol me ayuda mucho para desestresarme. Esta fue una bonita oportunidad de participar en hartas competiciones y ojalá se sigan dando estas instancias. Entre más deporte mejor”, comentó.
Chillán
En la capital del Ñuble, la Escuela de Construcción, Prevención y Medioambiente se quedó con el primer lugar en la sede. Pero para Carlos Martínez, estudiante de Ingeniería en Construcción, el verdadero trofeo fue la instancia de conocerse con sus demás compañeros de Instituto.
“Estuvo muy buena la instancia para conocerse con compañeros y compañeras de otras carreras, compartir juntos y disfrutar de estas actividades que son muy entretenidas”, dijo.
Los Ángeles
También “Los verdes” se quedaron el primer lugar en la sede Los Ángeles. Donde las competencias tuvieron una gran barra conformada por estudiantes y docentes virginianos y virginianas.
Daniela Sanhueza, de Ingeniería en Construcción, agradeció la instancia deportiva por promover “el compartir como Instituto, conocerse más entre los y las estudiantes, despejarnos un poco y divertirnos en un espacio seguro y sano”.
Estas primeras Olimpiadas que se desarrollaron en las tres sedes, fue fruto de un trabajo liderado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil y junto al apoyo de directores y docentes de las cuatro escuelas del IP Virginio Gómez.