Mantener un vínculo constante y alimentarse de las experiencias de sus titulados es el objetivo de los encuentros organizados por la Red Alumni del IP Virginio Gómez. En esta oportunidad, la Escuela de Salud y Educación, de casa central, abrió la ronda de reuniones para reencontrarse con quienes se formaron en sus aulas.

Una de las asistentes fue la Técnico Nivel Superior en Educación Diferencial Tamara Zuñiga, quien, después de esta experiencia, se declaró disponible para lo que su casa de estudios pudiera necesitar. “Fue bastante entretenido volver a ver a los profesores, saber que están interesados en lo que uno está haciendo y que es un vínculo que va más allá de la titulación”, comentó.  

Si bien estas instancias son de camaradería, se procura recoger las experiencias laborales de los titulados para comprender, desde su mirada, las necesidades del mercado laboral y proyectar las adaptaciones que pueden ser incorporadas en la formación académica.

“En esta ocasión pude comentar los desafíos a los que me he visto enfrentada. En mi caso, pasé por establecimiento regular y especial, y en este último el trabajo es mucho más personalizado. Incluso, me tocó responder a situaciones que no me esperaba porque estaban más asociadas a requerimientos de asistencia médica. Entonces, esto podría ser abordado como una capacitación o en un taller”, puntualizó Tamara.

Para las próximas semanas, en casa central, ya están programados los encuentros de las Escuelas de Negocio y Tecnología, Tecnológica Industrial y Construcción, Prevención de Riesgos y Medioambiente, respectivamente.