La Organización Panamericana de la Salud se sumó a la campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama durante el mes de octubre, con el objetivo de promover el mensaje de que el cáncer de mama puede ser detectado tempranamente y tratado de forma efectiva. 

En este contexto, la Escuela de Salud y Educación del Instituto Profesional Virginio Gómez, a través de la carrera TNS en Educación Diferencial, organizó la charla abierta "Cáncer de mamas: conocer y prevenir, salva vidas" como parte de la sensibilización frente a esta enfermedad que es una de la que más vidas de mujeres cobra anualmente. 

La actividad fue dirigida por Libertad Cares Muñoz, matrona con 11 de años de experiencia, magíster en Salud Reproductiva y que se ha desempeñado como docente de Educación Superior. 

En esta oportunidad, se dieron las recomendaciones para aprender a realizar el autoexamen de palpación de las mamas y se respondieron todas las consultas de los y las participantes, quienes se mostraron muy agradecidos de la actividad.