Autoridades de la Escuela de Salud y Educación  del Instituto Profesional Virginio Gómez, junto al Departamento de Vinculación con el Medio y Red Alumni, se reunieron con titulados del área para conocer sus experiencias en medio de la pandemia, junto a sus recomendaciones y sugerencias para el instituto. En la ocasión, también se socializó el Proyecto Educativo y el proceso de Acreditación Institucional 2020.

De los ex estudiantes del instituto presentes en esta jornada, frente a la pandemia los más afectados por la disminución de trabajo son del área laboratorista dental, quienes trabajan directamente con odontólogos que no estaban atendiendo durante los primeros meses de esta emergencia. En tanto, un titulado de TENS aún tiene secuela en sus pulmones después de contagiarse de covid-19, aunque sigue recuperándose bien.

Por su parte, tituladas de TNS en Educación Parvularia recuerdan positivamente su paso por el Instituto y valoran lo aprendido. “He tenido que reemplazar en varias ocasiones a mi jefatura, l colegio ha confiado en mí y me han delgado toda la organización. Para mí, haber estudiado en el IPVG es una ventaja porque es una institución reconocida en el área de educación”, comentó una de las presentes de esta carrera.

Para los titulados de TNS en Prevención y Rehabilitación en Drogodependencia, la pandemia trajo consigo un aumento de la carga laboral y dificultades que enfrentar. “El instituto nos preparó bien para atender a las personas, nos entregó los conocimientos para orientar y ayudar a jóvenes con dependencia a las drogas, pero el estar encerrados en las casas de apoyo sin poder tener las atenciones psicosociales para los jóvenes fue complicado en un inicio. Finalmente, gracias a las tecnologías se pudo retomar estas atenciones”, puntualizó uno de los asistentes. 

Todos los participantes concordaron que el Instituto es reconocido en sus ámbitos laborales y que el hecho de estar al alero de la Universidad de Concepción les permite tener una muy buena recepción en el ámbito laboral.