Como parte de las actividades de aseguramiento de la calidad de la educación, la Escuela de Construcción y Prevención de Riesgos de la sede Concepción del IPVG realizó su reunión con expertos y empleadores del área, actividad organizada y coordinada por el Departamento de Vinculación con el Medio. 

En esta oportunidad, los asistentes externos pudieron conocer el proceso que actualmente lleva a cabo el Instituto Profesional Virginio Gómez con miras a la Acreditación 2020. Además, informarse de los diversos cambios que se plantean, y en otros casos ya se están aplicando, en las diferentes carreras con la finalidad de ir a la vanguardia en el modelo de educación de los futuros titulados. 

Un tema de relevancia que se abordó durante el encuentro fue la realización de las prácticas profesionales en medio de esta emergencia sanitaria, las que a pesar de la situación actual, se seguirán realizando, permitiendo así completar su ciclo académico a los estudiantes y dar paso a su proceso de titulación.

Las empresas e instituciones que participaron en esta ocasión fueron Solvay Peróxidos de los Andes, Saseg Spa, Universidad del Bío-Bío, Mutual de Seguridad C.Ch.C., Cemento Polpaico S.A, Proyectos e Inspección Sur Ltda., Inversiones Jorge Baeza Flores, Colegio Técnico Profesional Los Acacios, Capa Acero, Disem, Constructora Aitué, CODEFF, Egis Municipal, Inversiones y Construcciones Belén Ltda.