Afianzar el vínculo permanente con sus empleadores y obtener una retroalimentación que permita mantener la educación de calidad entregada por el Instituto Profesional Virginio Gómez, y su Escuela de Construcción, Prevención de Riesgos y Medioambiente, es el objetivo de las reuniones técnicas de trabajo organizadas por el Departamento de Vinculación con el Medio con las empresas relacionadas del área.

Cooperación conjunta es la que se ha desarrollado, desde el 2016, con la unidad de residuos de la Municipalidad de Concepción, que en promedio recibe cuatro practicantes al año. “Ha sido un aporte al municipio en el campo técnico, en el sentido de la gestión de los residuos y en que ellos dan ideas nuevas. Los veo súper motivados, es un sello distinto porque he recibido estudiantes de otras universidades y son muy competentes, pero ahí está el sello, y la diferencia está en la vocación. A todos nos faltan cosas al partir de cero, pero hay cosas que están integradas en las habilidades blandas y eso es lo importante”, comentó Norma Parra Gutiérrez, Encargada de Residuos del municipio penquista.

Esta jornada también se abrió al área de la construcción, que es una de las más activas institucionalmente, donde los empleadores reconocen tener una buena experiencia, destacando el buen conocimiento técnico y el compromiso con sus funciones, refiriendo como área a potenciar el trabajo administrativo del área de la construcción. 

Para Gonzalo Acuña, Gerente de Proyectos de Inspección Sur, esta fue una excelente oportunidad de retroalimentación de lo que está haciendo el instituto. “Ya hay titulados del IPVG que trabajan con nosotros y hemos recibido estudiantes igual, por lo que esta instancia es muy útil para darle al instituto nuestros requerimientos y mejorar las relaciones de ambas partes”, comentó