Ante toda la comunidad educativa de la sede Chillán del Instituto Profesional Virginio Gómez, el equipo de la Fase IIIB del Proyecto IPCFT 2030, dio a conocer los objetivos de esta nueva fase, que tiene como fin robustecer la cultura de la innovación, la transferencia tecnológica y el emprendimiento en el quehacer de la casa de estudios.

El evento contó con la presencia del Director de sede, Mauricio López, la Directora de Vinculación con el Medio, Sibyla Epp, y jefes de carrera, coordinadores de departamento y docentes invitados a participar en la nueva fase del proyecto.

Al respecto, el director de sede afirmó que “los desafíos de esta nueva etapa vienen a generar en nuestros estudiantes la oportunidad de poner en práctica el conocimiento y las competencias que aquí han podido desarrollar. Desde esa perspectiva estoy feliz de que sigamos siendo una sede que aporta al valor de la institución, pero también a nuestros estudiantes”.

Asimismo, jefe de la carrera del área tecnológica industrial, Rodrigo Meliqueo, declaró estar entusiasmado por la nueva fase del programa IPCFT 2030 . “Estamos felices, porque el año 2022 fuimos los flamantes ganadores de la Escuela Tecnológica Industrial con la carrera Técnico en Electricidad, así que nuevamente vamos a motivar a nuestros estudiantes para esta etapa”, declaró. 

Con esta nueva fase, la casa de estudios refuerza su compromiso con la formación en competencias técnicas, relacionadas con el área de innovación, transferencia tecnológica y emprendimiento, para crear agentes de cambio que sean capaces de vincularse permanentemente con el entorno a través de la solución de problemáticas reales, aportando al desarrollo constante del país.