Con el objetivo de impulsar el liderazgo y el empoderamiento como elementos clave para instalar una cultura ligada a la innovación, el emprendimiento y la trasferencia tecnológica como sello educacional, el equipo Directivo del Instituto Profesional Virginio Gómez participó en una jornada formativa en el marco del Plan de Gestión del Cambio del Programa IPCFT2030.  La actividad se desarrolló en el auditorio de la Casa Central y fue presidida por el consultor, experto en Desarrollo Organizacional, Rodrigo Magnan.

Para abrir este espacio de trabajo, el Rector del IPVG, Dr. Rolando Hernández Mellado, destacó el cambio como vía para impulsar acciones innovadoras. “Parte de la innovación que queremos instalar es consolidar entornos que tengan la capacidad de adaptarse a distintos escenarios.  En ese sentido, es fundamental la capacidad de cambio que tenga nuestra institución, pues nos otorga la flexibilidad necesaria para avanzar y crecer como un Instituto Profesional que esté a la vanguardia en estas temáticas”, recalcó el Rector.

Cabe destacar que este plan de Gestión del Cambio busca involucrar a todo el equipo académico del instituto, que son actores claves en la instalación de las bases de la innovación que permeen a todos quienes forman parte de la institución, teniendo como foco principal a los estudiantes.

Así lo destacó Mauricio López, Director del IPVG sede Chillán y Director Subrogante de la Sede Los Ángeles. “Es una alegría poder participar de este taller y alinearnos en los temas relacionados a la gestión del cambio, sobre todo por los sueños que como institución tenemos para nuestros estudiantes. En esa línea, la jornada de hoy nos ayudó para, como equipo Directivo, buscar las estrategias necesarias para motivar a todos quienes colaboran en esta gran tarea que es promover al IPVG como una institución clave en el desarrollo del país”, comentó.

Los talleres formativos continúan mañana con el primer grupo de trabajo, de un total de cuatro, que involucran a Jefes de Carrera, Jefaturas de Departamento y Directores de Escuela, cuyo objetivo es profundizar en el desarrollo del autoliderazgo,  empoderamiento y estilos de comunicación efectiva para tener éxito al momento de promover la incorporación de la innovación y la transferencia tecnológica en los estudiantes.