Los estudiantes de último año de la carrera Ingeniería en Administración, sede Chillán, Diego Garrido, Fernando Hinostroza, y Fernanda Fuentes, guiados por el docente mentor Eduardo Sepúlveda, buscan una solución innovadora para el Laboratorio Clínico 5 de abril, en el marco del torneo de innovación Desafíos IPVG 2030, en su modalidad ODS.

La propuesta de solución es implementar un nuevo sistema administrativo que involucre todas las partes del proceso de recaudación, permitiendo un sistema transparente que entregue información en tiempo real, otorgando un valor agregado al agente socio productivo (ASP), que actualmente carece de un sistema administrativo óptimo. 

“Ha sido una experiencia enriquecedora, ya que, todo el equipo ha aportado con distintas ideas, soluciones y mejoras con respecto al problema del ASP. Además, hemos desarrollado en forma transversal nuestras competencias genéricas de relaciones interpersonales,” puntualizó el equipo.

Por su parte, el docente mentor Eduardo Sepúlveda resaltó que “el proyecto es una forma de integrar las distintas asignaturas que hacen posible la formación profesional y el desarrollo de capacidades, habilidades y aptitudes que permitan dar una solución innovadora a la empresa en cuestión”.

De igual forma, sobre los beneficios de participar en el concurso de innovación Desafíos IPVG 2030, los estudiantes comentaron que “adquirimos experiencias en problemáticas reales y nos enfocamos en crear un valor agregado a la compañía, con esto nos sentimos capaces de enfrentar problemáticas de gran magnitud en nuestro campo laboral a futuro”.