Con el objetivo de otorgar un reconocimiento al Instituto Profesional Virginio Gómez por su aporte en el desarrollo y crecimiento energético de la región, el Seremi de Energía, Sr. Mauricio Henríquez, visitó la Casa Central del IPVG, oportunidad donde se reunió con el Rector, Dr. Rolando Hernández y la Vicerrectora, Sra. Claudia Mora. 

En este sentido el Seremi indicó que "estamos trabajando como país en cambiar la energía por energía más limpia, energías renovables, dejando atrás los combustibles fósiles y para ello no sólo requerimos que avancen los proyectos, si no también tenemos que contar con un capital humano preparado para enfrentar estos nuevos desafíos. En eso el Instituto Profesional Virginio Gómez ha hecho un tremendo trabajo, a través de la carrera de Energías Renovables, con la calidad de profesionales que está entregando al mercado y vale la pena reconocer ese esfuerzo, porque de esta forma seguimos construyendo un mejor país"

Por otro lado, el Dr. Rolando Hernández, indicó que “estamos muy contentos y orgullosos de recibir este reconocimiento por parte de la autoridad, lo cual respalda la calidad en la formación de nuestros técnicos e ingenieros en el área de energías renovables. Sin duda esto nos invita a seguir trabajando en esta materia y seguir aportando al desarrollo sustentable de nuestra región y del país”.

Recientemente la Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC, a través de la Resolución Extensa 34630, permite a los titulados de la carrera de Técnico Nivel Superior en Energías Renovables y Eficiencia Energética del Instituto Profesional Virginio Gómez obtener la licencia de instalador eléctrico clase D. Cabe destacar, que es uno de los primeros programas en el área de energías renovables en obtener esta certificación.

La presente resolución entrará en vigencia a contar de la fecha de su publicación en el Diario Oficial.

Finalmente, la autoridad regional indicó que “tenemos un desafío enorme para avanzar en sostenibilidad y en eso el mundo educacional es clave, entender que los desafíos y que los problemas que hoy día tenemos no son unidimensionales”.