Mantener el contacto con los titulados, conocer su situación actual y entender las necesidades de desarrollo para apoyar su crecimiento personal y profesional es el objetivo de los encuentros organizados por la Red Alumni del IP Virginio Gómez. En esta oportunidad, la Escuela de Negocios y Tecnología, de casa central, continuó la ronda de reuniones para reencontrarse con quienes se formaron en sus aulas.

Uno de los asistentes fue Luis Poblete, Ingeniero en Administración, quien valora positivamente este tipo de actividades e incentiva a quienes no lo han hecho, a ser parte. “Este encuentro me parece excelente instancia para reencontrarte con tus compañeros y docentes. Ojalá se repita y muchos más acepten la invitación porque estas conversaciones son muy útiles. Además, nos sirve como red de contactos, ya que hay compañeros que no tienen trabajo, otros que tenemos experiencia y podemos transmitírsela, entregándole tips o simplemente para conocerlos”, comentó el titulado.

Estas instancias, además de posibilitar que cada titulado y titulada comparta con sus compañeros y docentes al volver al instituto, también les permite abordar, desde su mirada, las necesidades del mercado y que pueden ser incorporadas en la formación académica futura.

Asimismo, para el director de la Escuela de Tecnología y Negocios, Mauro Tempio, esta actividad fue todo un éxito y los invitó a seguir siendo parte de las instancias que la casa de estudios realice. “Las puertas están abiertas para todos nuestros titulados y tituladas. Si tienen alguna idea, proyecto, inquietud, quieren seguir formándose o tienen un emprendimiento, piensen en su escuela porque con gusto los acogerá y ayudará para capacitarse. No olviden que a través de Alumni podemos seguir conectados y enriquecernos mutuamente”, finalizó el director.  

Esta encuentro finaliza en casa central con la Escuela de Construcción, Prevención de Riesgos y Medioambiente.