Con el objetivo de conocer la situación actual y necesidades de desarrollo para apoyar el crecimiento personal y profesional de los titulados, la Red Alumni del IP Virginio Gómez organizó actividades para reunirlos. En esta oportunidad, fue el turno de la Escuela de Construcción, Prevención de Riesgos y Medioambiente, en casa central, la que finalizó la ronda de reuniones de quienes se formaron en sus aulas.

Quien se llevó una muy buena impresión de la actividad fue José Ramírez, Técnico en Construcción y que actualmente está terminando la Ingeniería en la misma casa de estudios. “Estas actividades siempre son buenas porque nos permite compartir con todos quienes fueron parte de la institución. Además, nos sirve como retroalimentación, aprendiendo en qué están los colegas y al mismo tiempo vincularnos con el instituto. Espero se sigan haciendo más de este tipo de encuentros”, comentó el titulado.

Estas instancias, además de posibilitar que cada titulado y titulada comparta con sus compañeros y docentes, y sienta la nostalgia de poder volver al instituto en el cual estuvo durante por lo menos dos años, también les permite abordar, desde su mirada, las necesidades del mercado y proyectar las adaptaciones que pueden ser incorporadas en la formación académica.

Asimismo, para la directora de Escuela de Construcción, Prevención de Riesgos y Medioambiente, Patricia Ramírez, esta actividad es muy importante para la institución. “Esta es una idea que nace del Departamento de Vinculación con el Medio, de la red Alumni y que tiende a fomentar la vinculación con nuestros ex alumnos, el saber en qué están, cómo los podemos apoyar y que sepan que nosotros como institución estamos preocupados de entender sus necesidades laborales.”, finalizó la directora.  

Con este encuentro se cierra el ciclo de cuatro actividades que se realizaron en Casa Central, donde participaron titulados y tituladas de las Escuelas de Salud y Educación; Tecnológica Industrial, Negocios y Tecnología y Construcción, Prevención de Riesgos y Medioambiente.