Un grupo de cincuenta alumnos del Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás, inició el Programa de Formación por Alternancia del Ministerio de Educación,  en el IP Virginio Gómez de Chillán, instancia en la que los y las estudiantes desarrollan el proceso de aprendizaje de especialidad en instituciones distintas a su establecimiento de educación media.

Ximena Merino, Coordinadora de Vinculación con el Medio del IP Virginio Gómez sede Chillán, afirmó que el resultado de las alternancias entrega un beneficio directo al estudiante “quien tiene una mayor conexión con la formación del liceo y las necesidades del mercado laboral, al entregárseles trayectorias formativas y laborales más atractivas y modernas, que sintonizan con su vocación. Asimismo, las alternancias logran un tránsito más exitoso para continuar estudios superiores o mayor experiencia a quienes quieran ingresar al mercado laboral, al tener una experiencia personal directa dentro del instituto, asociado a su especialidad".

En tanto, los Liceos Bicentenario Claudio Arrau de Coihueco y Polivalente Enrique Salinas Buscovich, también comenzaron sus alternancias con especialidades en Técnico en Administración, con los talleres de Recursos Humanos y Remuneraciones y TNS Párvulo con talleres de teatro y lenguaje verbal.

Durante el año serán siete los establecimientos, que tienen el convenio de alternancia con la Institución académica, que participarán de distintos talleres de las especialidades que se imparten en IP Virginio Gómez.