En las sedes de Los Ángeles, Chillán y casa central de Concepción se realizaron grupos focales en el contexto de la ejecución del Proyecto de Equidad de Género DVG 22101, con el objetivo de conocer las principales percepciones en torno a brechas, roles y estereotipos de género en los diferentes estamentos de la institución. 

Los grupos focales estuvieron conformados por docentes, colaboradoras, colaboradores y estudiantes, quienes tuvieron conversaciones de carácter voluntario y confidencial en torno a la temática de género.

La información recogida será parte importante en la definición de estrategias de trabajo que fomenten, promuevan y resguarden el trato igualitario y equidad de género, disminuyendo así las brechas y estereotipos, tanto en el ámbito académico como en la gestión institucional en el IPVG, a través de acciones de prevención y promoción en temáticas de género.

Según la directora ejecutiva del proyecto, Marcela Pérez, la actividad se realizó según lo planificado “y tuvo una participación representativa de cada estamento, además se generó un espacio de encuentro, de diálogo ameno y en confianza, que favorecerá la instalación de una cultura de equidad de género en la comunidad del IPVG”, puntualizó.