Para ahondar en temas relacionados con el VIH y las infecciones de transmisión sexual (ITS), entre otras temáticas del área de la Salud, se reunieron, hoy, la Seremi del ramo de la Región Ñuble, Marta Bravo y Fahd Hidd, Director Regional de INJUV Ñuble, con el Director de la Sede Chillán del Instituto Virginio Gómez de la Universidad de Concepción, Mauricio López, la jefa de carrera de TNS en Enfermería, Greta González, y la encargada de Asuntos Estudiantiles, Soraya Lama, además de estudiantes de la mencionada carrera.

La iniciativa, que continuarán desarrollando las entidades de Gobierno durante el año, comenzó en el Instituto Profesional Virginio Gómez, lugar donde el Director Regional de INJUV Ñuble, Fahd Hidd,  manifestó que, "los estudiantes de Virginio Gómez hoy se han convertido en jóvenes protagonistas. Han manifestado sus inquietudes, pero también los caminos que debemos seguir respecto al VIH e ITS".

Por su parte, la Seremi de Salud, Marta Bravo, agregó que "es muy relevante generar estas alianzas con el INJUV para llegar con el mensaje preventivo a los jóvenes en materias sensibles y que requieren de una concientización permanente, como lo es el VIH, enfermedad absolutamente prevenible y que son foco de atención especial para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera".

En tanto, la jefe de carrera de TNS en Enfermería Greta González, señaló que “la actividad motivó a estudiantes de Tens quienes comprendieron la importancia de la prevención del VIH  y, también, de entregar educación al respecto.  Estaban muy contentos con la actividad”.

Finalmente, el Director de la sede Chillán del IP Virginio Gómez, Mauricio López indicó que, “instancias como está son de gran significado para nuestros estudiantes, no solo porque abordan problemáticas de contingencia como lo son el VIH y las ITS, sino que, también comienzan tempranamente a vincularse con autoridades, instituciones y empresas, pudiendo con ello generar redes de contacto para su futuro profesional”.