En el auditorio de la sede Concepción del Instituto Profesional Virginio Gómez se llevó a cabo, este viernes 13 de diciembre, la ceremonia de Certificación de Monitores Preventivos de personas que sufren problemas de adicción o dependencia a drogas en cualquiera de sus manifestaciones.

Cabe mencionar, que este diploma se desarrolla por segundo año consecutivo, en colaboración con Senda Biobío y la Municipalidad de San Pedro de la Paz. Al virginio Gómez por aceptar este convenio por segundo año consecutivo y esperar que lo podamos seguir realizando..

Al respecto, Camila Agurto,  representante del Director de Senda en la Región de Biobío, agradeció al Instituto Virginio Gómez por aceptar este convenio por segundo año consecutivo y que pueda continuar realizándose. A la vez, felicitó a los presentes que finalizaban la 2ª versión del Diploma de Formación de Monitores Preventivos en Drogodependencia. “Este año, se capacitó tanto a profesionales como a personas que voluntariamente quieren aprender más sobre esta temática. Esperamos que les sirva para seguir apoyando el trabajo de las personas que viven la situación de drogas y alcohol”, señaló Agurto.

Por su parte, el Vicerrector Académico del Instituto, Cristian Vejar Iturra, felicitó el compromiso de los participantes. “Esta es una actividad que tiene una vocación muy importante en quienes participan en ella. Lo vemos todos los años en los alumnos que entran a la carrera”, especificó y agregó que: “son cerca de 138 personas que han ingresado a tomar este curso, y es un proyecto que esperamos se pueda mantener en el tiempo, porque esta vinculación con la sociedad, con las comunidades es parte de la misión que nos hemos propuesto como institución. Nuestras puertas están abiertas para todos”, finalizó.