En una acción conjunta que desarrolla el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, y la Secretaría Regional Ministerial de Salud, esta mañana se dio inicio a la campaña que impulsa una toma gratuita del test rápido del VIH, iniciativa que se extenderá por varias casas de estudio de la Región de Ñuble y que oficialmente comenzó, hoy, en el Instituto Profesional Virginio Gómez de la Universidad de Concepción.

En la ocasión la Seremi de Salud, Marta Pilar Bravo destacó que, “la importancia radica en hacer un trabajo colaborativo con INJUV y con las casas educacionales de tal forma de que también tengamos a la academia comprometida con la misión de proteger la salud de las personas”, enfatizó Bravo.

Por su parte, el Director Regional de INJUV Ñuble, Fahd Hidd, agregó que, “agradecemos a Virginio Gómez por abrirnos sus puertas, por partir acá esta toma de test rápido que son 1.400 unidades a nivel regional, 1.400 unidades que van a beneficiar a nuestros más de 100 mil jóvenes que existen en Ñuble. Vamos a estar cubriendo 10 casas de estudio durante dos semanas y Virginio Gómez ya ha demostrado el interés que manifiestan los jóvenes por realizar este test que es totalmente gratuito”.

Finalmente, el Director de la sede Chillán del Instituto Profesional Virginio Gómez manifestó que, “es destacable que nuestros estudiantes hayan sido tan receptivos con esta campaña y que estén conscientes de la importancia de la detección precoz del virus a través de este examen. Para nosotros, como Virginio Gómez, también es importante abordar este tema, estimular y difundir la prevención y el control entre la gente y nuestros jóvenes”, finalizó.