En IP Virginio Gómez se dio inicio al primer taller contra la violencia y de género
Con la presencia de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género Región de Ñuble, Bárbara Hennig, se dio inicio esta mañana en la sede Chillán del Instituto Profesional Virginio Gómez, el primer taller contra la violencia y de género que permitirá formar monitoras para que participen en el compromiso de avanzar en una sociedad más justa.
En la actividad, coordinada por el Departamento de Asuntos Estudiantiles, participaron docentes y estudiantes de las diversas carreras que se imparten en el instituto, instancia donde la Seremi Bárbara Hennig manifestó que “queremos saludar a todas aquellas estudiantes que quieren ser monitoras de VCM (Violencia Contra la Mujer) darles las gracias porque serán un aporte fundamental en nuestro ministerio en la ayuda a prevenir la violencia de todo tipo contra la mujer y prevenir sobre todo los femicidios que es un tema horroroso y evitar que en nuestra región hayan casos que sean de connotación pública”.
En la jornada se abordaron diversos temas relacionados con la igualdad de derechos, las leyes y servicios que existen para prevenir o denunciar la violencia de género.
Finalmente el Director de la sede Chillán, Mauricio López, destacó el interés demostrado por las estudiantes en participar de esta instancia orientada a prevenir y sancionar el maltrato, acoso sexual y la discriminación. “Este es un tema transversal y por eso tratamos de colaborar y contribuir a que cada vez más las personas tomen conciencia de esta problemática y qué mejor que formando a monitoras que fomentarán el conocimiento en esta tema. Esto da cuenta que como Instituto estamos comprometidos con esta materia y aportamos con las iniciativas que contribuyan a una mejor formación de nuestros alumnos, en función de lo que nosotros queremos para ellos como institución”.
La idea de los talleres, que continuarán trabajándose entre mayo y junio del presente año, será crear modelos de trabajo y de relación basados en el buen trato y en prevenir situaciones de violencia o discriminación.