En Instituto Profesional Virginio Gómez se abordó la “4ª Revolución”
Conferencia del especialista Thorsten Korner dio el inicio oficial al segundo semestre académico de la institución de educación superior
A través de la experiencia y visión de Thorsten Korner, ingeniero especialista en tecnologías 4.0 y Gerente de División Rexroth en Robert Bosh Ltda, compañía líder en la entrega de tecnología a nivel mundial, los asistentes a la conferencia “La Industria 4.0: Desafíos en la educación y la empresa”, pudieron hacer un recorrido por los cambios que ha impulsado la llamada 4ª Revolución y vislumbrar las necesidades de un mercado en constante movimiento.
Si bien, este concepto de 4ª revolución no logra aunar a todos los especialistas, es indudable que la tecnología y sus avances van tirando de un carro que no se detendrá, al cual, las empresas deberán adaptarse rápidamente. Como señaló Korner, “lo primero es que las empresas entiendan que no se trata solo de almacenar datos, si no, de saber qué hacer con ellos”.
Por otra parte, de la charla se pudo desprender que en el ambiente actual se hace imprescindible entender los alcances de la industria 4.0 como fórmula para comprender de mejor manera las necesidades y requerimientos del público y poder responder adecuadamente, satisfaciendo esas demandas de forma cada vez más personalizadas. Algo que escapa a la visión de responsabilizar a esta “nueva industria” por efectos adversos en materia laboral. “Si pensamos que la industria 4.0 es robotización y automatización estamos equivocados porque eso ya lo vivimos hace 50 años”, puntualizó Thorsten Korner.
La actividad, que fue organizada por Vicerrectoría Académica del Instituto Profesional Virginio Gómez, para dar el inicio oficial al segundo semestre académico de la institución, buscó entregar información relevante sobre uno de los aspectos más relevantes de la actividad industrial y económica a nivel mundial, con la que puedan enfrentarse los desafíos en materia de educación y posteriormente, sea traspasado al mundo empresarial.