Como un compromiso que nace del Plan Estratégico Institucional, la nueva unidad de sustentabilidad institucional tiene importantes desafíos en la actuación académica y administrativa que permita implementar nuevas prácticas y experiencias que impacten y comprometan las áreas de docencia, innovación, gestión y administración del IPVG. 

Para Ana Araneda, Coordinadora de Sustentabilidad Ambiental del IPVG, “la conmemoración del Día Nacional del Medio Ambiente nos invita a promover la educación ambiental, generar visibilización y sensibilización sobre la importancia de nuestros recursos naturales y biodiversidad. Por ello, nuestro Instituto ha asumido este rol. Tenemos un diseño y ejecución de estrategias que nos permiten actuar hoy pensando en el mañana, a través de la responsabilidad social y protección al medio ambiente”, especificó.

Este trabajo se ha venido desarrollando en los últimos años, permitiendo ya contar con un plan de sustentabilidad que ahora entrará a una etapa de mayores definiciones y adaptaciones con el objetivo de ir cumpliendo las metas propuestas en el plan, que permitan no solo accionar dentro de nuestra institución, sino, llegar a impactar a toda la comunidad.