El pasado 18 de mayo en el Instituto Profesional Virginio Gómez, sede Chillán, se realizó un desayuno entre docentes y representantes de empresas. Actividad que tuvo por objetivo conocer las necesidades de formación y empleabilidad en la provincia de Ñuble, específicamente en el rubro vinculado a la Escuela de Construcción y Prevención de Riesgos. Asimismo se socializó el proceso de acreditación institucional, por el cual atraviesa la casa de estudios.

En la oportunidad se discutieron temas como los diferentes perfiles de egreso, mallas modularizadas, formación transversal y prácticas profesionales. La reunión fue presidida por Richard Verdugo, director del Instituto Profesional Virginio Gómez sede Chillán y contó con la participación de la jefe de carrera de Prevención de Riesgos, Patricia Ramírez; el jefe de carrera de Construcción, Antonio Ruz; el secretario académico de la sede, Nelson Olave y la Coordinadora de Vinculación con el Medio, Ximena Merino.

La actividad, organizada por el departamento de Vinculación con el Medio y la Escuela de Construcción y Prevención de Riesgos, contó con la participación de representantes de empresas, tales como Constructora Fernando Díaz de Arcaya, Frutícola Olmué, Alimentos y Frutos S.A., Masmadera, Instituto Industrial, Asociación Chilena de Seguridad y la Presidenta de la Cámara Regional de la Construcción.