Con el objetivo de plantear las necesidades y requerimientos de ambas organizaciones, de cara a la firma de un convenio de cooperación, representantes de Empresa Proterm  se reunieron con un equipo del Instituto Profesional Virginio Gómez, encabezado por la Dirección de Vinculación con el Medio.

En este contexto, se conversaron los lineamientos del futuro convenio orientado a la relevancia de la intermediación laboral, que facilite la inserción de los titulados del instituto en la empresa especializada en servicios de medición y diagnóstico del impacto ambiental que generan los procesos industriales.

Por otra parte, una base de este acuerdo lo conforma el desarrollo conjunto de proyectos que permita mejorar los procesos de Proterm, actividad inserta en el modelo de cooperación con el sector socio productivo impulsado por el programa IPCFT 2030, del que el IPVG forma parte.

En este contexto, Marcelo Fuentes, jefe de carrera del área de energías renovables del IPVG, hizo incapié en que este acuerdo no sólo beneficiará los programas académicos bajo su jefatura, si no que, incluirá las áreas de mecánica y electricidad.