En el marco de un convenio que mantiene Orafti con el Instituto Profesional Virginio Gómez, profesionales de la mencionada empresa se encuentran desarrollando trabajos de investigación en el Laboratorio de Análisis de Alimentos de la sede Chillán.

Por dos días, Arnaud Agemans, Gerente de tecnología de procesos y calidad de Orafti, trabajará con muestras en la máquina rota vapor, apoyado por el Asistente de Laboratorio Rodrigo Meliqueo, para verificar la calidad de alguno de sus productos. 

El Instituto realiza trabajos de intercambio y desarrollo de procesos con diversas empresas, desde hace varios años, como  explica la Jefe de Carrera de Técnico Nivel Superior de Industria Alimentaria, Luz Fernández. "Hemos realizado diferentes actividades como pruebas de rendimiento de harina, en la planta piloto, para molineros; nuevas formulaciones de yogurth con una empresa de lácteos y pruebas sensoriales para fábricas de cecinas donde se han bajado las cantidades de sal o se han cambiado por otras más saludables", explicó la docente.

Cabe mencionar que los alumnos de la carrera son partícipes de estas actividades, que les permite sumar conocimiento experimental a sus estudios, conociendo los pormenores del trabajo que deberán desarrollar en sus futuros empleos.