Emprendedores/as y microempresarios/as de Antuco y Mulchén recibirán aporte económico para impulsar sus negocios
El Programa Brota Biobío, financiado por el Gobierno Regional del Biobío y ejecutado por el Instituto Profesional Virginio Gómez, comenzó la etapa de entrega de beneficios con la publicación de los listados de beneficiarios de este programa en Mulchén y Antuco, que busca impulsar las economías locales en distintas comunas de la región.
Este proyecto consiste en la entrega de 1 millón de pesos a emprendedores y emprendedoras sin inicio de actividades y de 1,5 millones a los microempresarios y microempresarias formalizados. Esto, tras un proceso de postulación y selección que comenzó a principios de abril, y que permitirá destinar los recursos a financiar activos fijos, herramientas y capital de trabajo, con tope del 30%.
Para Claudia Mora Méndez, Rectora del Instituto Profesional Virginio Gómez, “ser parte de este proyecto, impulsado por el Gobierno Regional, va en sintonía con nuestra misión de contribuir al desarrollo de la región, especialmente cuando va en apoyo del ecosistema de emprendedores y emprendedoras que buscan realizar sus ideas de negocio. Como Instituto Profesional buscamos siempre aportar al desarrollo de los territorios donde estamos insertos y, sin duda, la innovación, transferencia tecnológica y el emprendimiento es un camino para hacerlo y, lo más importante, desde las regiones”, expresó.
En el caso de Antuco y Mulchén, son más de 100 millones de pesos en beneficios, los que irán en apoyo de 69 emprendedores/as y microempresarios/as de ambas comunas.
¿Cómo saber si me adjudiqué el beneficio? Solamente deben visitar el sitio web https://www.virginiogomez.cl/proyectos/brotabiobio-antuco en el caso de Antuco y https://www.virginiogomez.cl/proyectos/brotabiobio-mulchen para Mulchén.
Este fondo, que es impulsado desde la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional del Biobío y ejecutado por el Instituto Profesional Virginio Gómez, también está presente en las comunas de Alto Biobío, Antuco, Mulchén, Quilaco, Quilleco y Santa Bárbara en distintas modalidades de financiamiento, aportando más de 360 millones de pesos repartidos en estas localidades.