Una positiva retroalimentación se dio en el encuentro de titulados y tituladas organizado por la Red Alumni del Instituto Profesional Virginio Gómez, y que se llevó a cabo durante los primeros días de este mes. La oportunidad reunió a egresados y egresadas de las escuelas de Negocios y Tecnología; Salud y Educación; Tecnología Industrial y Construcción, Prevención de Riesgos y Medioambiente.

La instancia fue muy valorada por los participantes que llegaron hasta las dependencias de la sede Los Ángeles para reencontrarse con amigos, colegas y sus profesores.

"El recibimiento por parte de la coordinadora Ximena Contreras y el jefe de carrera, Maximiliano Rojas, hizo que esta instancia fuera muy grata y enriquecedora para mí y mis colegas. Además, valoro que se generen estos espacios porque se abordan temas de suma relevancia como la inserción al mundo laboral, posibles talleres y cursos a efectuar con convenios y compartir experiencias vividas luego del proceso mismo de titulación", expresó Camilo Córdova, egresado de Ingeniería en Construcción.

Del mismo modo, Cristian Arteaga, titulado de Ingeniería en Administración, destacó el impacto positivo que tuvo cursar la asignatura de Empresa Simulada en el Instituto. “Prepara muy bien al alumno para situaciones reales que después se presentan en la vida real, me gustaría que esas experiencias estuvieran desde el primer año de la carrera”, comentó.

Para la jefa de carrera del Área Química Industrial, Dionila Andías, la actividad “fue muy buena, entre los mismos titulados la opinión era positiva, hablaron de los empleos que habían tenido, de cuánto pagan, las empresas mejores en cuanto al trato y a la remuneración. Estos encuentros presenciales no sólo son importantes para hacer crecer la Red Alumni, sino que para enteramos de la vida laboral de nuestros egresados y egresadas”.

Esta actividad se suma a los ciclos de encuentros realizados en las sedes Concepción y Chillán.