Benito Baranda, Presidente de la Organización Internacional América  Solidaria, Verónica Yuretic directora regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza y Milton Neira, director regional (s) de la Fundación Trascender, fueron los oradores del Seminario de Responsabilidad Social Estudiantil, que se realizó en el Instituto Profesional Virginio Gómez, el 29 de octubre pasado. 

En la oportunidad los expositores resaltaron  el  trabajo solidario,  haciendo énfasis  “en lo que cuesta construir en la conciencia social entre las personas y que una vez  esto logrado, la tarea es más fácil.”  Por su lado Benito Baranda  en su ponencia explicó que,  según la OCDE Chile tiene una alta tasa de segregación socio-económico escolar  y que las ciudades chilenas son las más segregadas del mundo.

Señalo que la exclusión genera segregación  y que la clave para salir de la pobreza es  la educación, capacitación y trabajo.

Acciones 
Dio a conocer algunas de las acciones que se están llevando a cabo en el país para construir un país más justo, más solidario  y que el camino no es fácil, pero que se puede  lograr si hay una verdadera conciencia social y que es muy gratificante trabajar en ello.

Resaltó que actualmente  una mirada distinta  en la sociedad  actual donde la  generosidad va ganando espacio. Al finalizar las exposiciones los alumnos e invitados especiales realizaron  consultas, las que fueron respondidas por los expositores.
 
El seminario contó  con la asistencia de directivos, docentes y  alumnos  y fue organizado por la unidad de Proyectos Solidarios del Virginio Gómez.