La Dirección de Vinculación con el Medio del Instituto Profesional Virginio Gómez organizó la charla “Vocación de Servicio y el Empleo en el Estado” con el objetivo de apoyar la empleabilidad de los titulados del IPVG, la que fue dictada por la especialista  Elisa Carvajal, quien participa en la administración, supervisión y capacitación para  las publicaciones de ofertas laborales en el Portal de Empleos Públicos.

En esta oportunidad, Carvajal fue la encargada de interiorizar a estudiantes de ultimo año y titulados que participaron de esta actividad sobre diferentes instancias de postulación, pero principalmente, las oportunidades laborales a las que se puede acceder a través de la plataforma de empleos públicos.

Cómo subir los antecedentes a la plataforma y tener mayores opciones de ser parte de los procesos de selección fueron la base de esta actividad, especialmente la generación del perfil de usuario que se mantendrá permanentemente. “Los avisos van rotando constantemente, por lo que la recomendación es a estar atento a los nuevos avisos, y seguir intentándolo porque en algún momento se presentará la oportunidad, ya que, como todo en la vida, es necesario ser perseverante”, indicó Carvajal.

Especial énfasis en completar cada especialización y curso realizado fue parte de los consejos entregados por la ingeniero comercial, ya que esto es primordial a la hora de la selección para avanzar en etapas de selección. Además, siempre se va comunicando por correo electrónico los avances del proceso.