En el marco de las actividades de constante vinculación con la comunidad educacional penquista, la carrera de TNS en Educación Parvularia del Instituto Profesional Virginio Gómez, gestionó un Taller de Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje para profesores del Colegio San Pedro Nolasco, con el objetivo de trabajar algunos cambios que quiere hacer el establecimiento educacional mirando más el desarrollo de habilidades para el aprendizaje, que centrarse sólo en el contenido.  

En esta ocasión, cercca de medio centenar de docentes del tradicional colegio en Concepción asistieron al taller, que busca potenciar las habilidades en la planificación de las clases para alcanzar los objetivos de aprendizaje en el aula, que fue dictado por el Dr. Marco Peña, psicólogo, profesor de educación básica y doctor en educación. 

Para el profesional a cargo del taller esta experiencia fue "interesante, ya que mi intención desde el punto de vista teórico concepctual fue poder incomodarlos y confrontar un poco sus propias concepciones sobre estos temas, que puedan instalar un discurso pedagógico potente que les de sustentabilidad con lo que ellos quieren hacer", enfatizó Peña.