En una actividad desarrollada por la carrera de TNS en Educación Parvularia, en conjunto con el Departamento de Vinculación con el Medio, docentes de nuestro Instituto y de diversos liceos de la Región de Ñuble, se reunieron para analizar temas como la realidad de los establecimientos educacionales producto de la Pandemia, las necesidades formativas de especialización de docentes y estudiantes y los alcances del proceso de Acreditación Institucional del IPVG, entre otros temas.

En este sentido la Jefa de Carrera de TNS en Educación de Párvulos, Rosa Bravo, manifestó que, “desarrollamos una reunión con los liceos con los cuales nuestra institución mantiene convenio de articulación. Este convenio permite que las/los estudiantes de estos establecimientos puedan acceder a la carrera con un plan que les permite reducir horas considerando las asignaturas ya cursadas. Hasta el momento tenemos articulación con los Liceos Claudio Arrau León de Coihueco, Juvenal Hernández Jaque de El Carmen y Arturo Pacheco Altamirano de Chillán. En tanto, con el Liceo Martín Ruiz de Gamboa, está pendiente aún la firma”.

Finalmente, la Coordinadora de Vinculación con el Medio, Ximena Merino, comentó que actualmente nuestros Instituto cuenta con más de 400 convenios a través de sus 3 sedes. “Nos encontramos trabajando fuertemente en el proceso de acreditación para obtener los 4 años, y además de lo señalado en esta reunión, enviaremos mayor información a los y las asistentes de este encuentro, para que conozcan la importancia de este trabajo”, puntualizó Ximena Merino.