Docentes se capacitaron para utilizar nuevos equipos de diagnóstico automotriz
Como una forma de mejorar constantemente la formación de los estudiantes, la carrera de Técnico en Mecánica Automotriz y Maquinaria Pesada del Instituto Profesional Virginio Gómez adquirió recientemente equipos de diagnóstico automotriz de última generación, FSA-740 de Bosch y el Software Esitronic de Bosch. Motivos por los cuales se realizó una capacitación para los docentes del área.
Manuel Rodríguez, jefe de carrera, indicó que “debido a la complejidad y diversidad de los automóviles y maquinarias pesadas en los sistemas eléctricos y electrónicos, se hace necesario la incorporación en la formación de los jóvenes un equipamiento moderno cuya finalidad sea convertir a los estudiantes en expertos en esta materia”.
Por otro lado Horacio Díaz, instructor técnico EMASA Bosch-Chile y encargado de dictar el curso, indicó que “estos equipos están orientados al diagnóstico y mantenimiento automotriz. Además se utilizan para la búsqueda de averías, lo que se debe a la complejidad de los sistemas electrónicos actuales”. Además agregó que “el Software Esitronic sirve para diagnosticar fallas, analizar funcionalmente los circuitos y aplicar procedimientos de verificación y control, de acuerdo a los protocolos establecido por los fabricantes”.