Para integrar las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza, el pasado 31 de octubre se dio inicio, en la sede Concepción, al taller para docentes sobre Retroalimentación a través de Dispositivos Móviles. Curso organizado por el Departamento de Innovación Tecnológica para la Docencia (DIT), de la Dirección de Docencia del Instituto Profesional Virginio Gómez.

El curso contempla cuatro horas presenciales y dos autónomas. En este sentido Luis Lastra, jefe del DIT, indicó que la idea es poder reconocer el aporte que realizan los dispositivos móviles en el contexto de la docencia; y que, además, los profesores puedan utilizarlos en el aula a modo de retroalimentación respecto a los contenidos que exponen en clases.

Por otro lado, el jefe del Departamento de Innovación Tecnológica señaló que “muchas veces se habla de que los alumnos utilizan malamente estos dispositivos y en vez de seguir tratándolos como tabú tenemos que tomarlos como aliados, ya que al final son herramientas de apoyoEs por ello que al final de este curso, los docentes participantes contarán con una actividad creada especialmente para sus respectivas asignaturas, con el fin de aplicarlos en las aulas de clases".