Hoy Camila Flores y Luis Lastra, docentes del Instituto Profesional Virginio Gómez fueron parte del Seminario Internacional “Innovación Digital en Espacios Educativos” (#SIIDEE2022) organizado por la Unidad de Innovación Digital de la Universidad de Playa Ancha.

Luis Lastra, jefe del Departamento de Tecnologías para la Docencia y Educación Virtual (DTDEV) del Instituto Profesional Virginio Gómez, quien expuso y además quien hizo la invitación a Camila Flores de la carrera de TNS en Higienista Dental, comentó que la docente “siempre está presente en las instancias de capacitación que realizamos como Departamento del Instituto donde, ciertamente, es un gran aporte. Asimismo, no tenemos duda alguna de que es una excelente docente, la cual siempre busca la adaptación al cambio para llevar adelante una de sus grandes pasiones: la educación”

En la actividad se dieron a conocer innovaciones tecnológicas dentro de la parte pedagógica, donde participaron docentes de todos los niveles educativos. “Hubo una competencia de buenas prácticas de cosas que hayamos hecho en la pandemia y como las seguimos aplicando ahora postpandemia, con el retorno a la presencialidad. La verdad es que me saco el sombrero con el nivel de ideas que hubo, docentes de preescolar de México que no tenían ni internet. Creo que hay mucho que aprender de ellos y se agradece esta instancia”, comentó la docente Camila Flores.

Por otro lado, aprovechó de agradecer al equipo de DTDEV, ya que siempre están tratando de actualizar la forma de entregar los contenidos en pos del aprendizaje de los estudiantes. “Me siento súper agradecida de que el Instituto nos entregue estas herramientas, que tenga estos Departamentos de desarrollo docente que te ayudan a avanzar y a modificar lo que va mal. Esto ha sido un trabajo en equipo y de mucho tiempo, pero siempre en búsqueda de la calidad de la enseñanza que estamos entregando.