Docentes evalúan las primeras semanas de plataforma Canvas

La reciente incorporación de la plataforma de estudio CANVAS como herramienta para las y los estudiantes y docentes del Instituto Profesional Virginio Gómez, ya es utilizada por más del 90% de los educadores y ha generado las primeras reacciones en la comunidad.
La implementación de esta plataforma busca mejorar la comunicación entre docentes y estudiantes, agregando nuevas posibilidades que favorecen a la formación técnica y profesional de alta calidad. Pablo Toro, Director de Educación Virtual, habló sobre la acogida del programa, comentando que “el recibimiento ha sido en general favorable. Se han notado docentes comprometidos y con mucho interés en aprender nuevas herramientas que están a la vanguardia a nivel mundial”, comentó.
Erika Ávila, Jefa de Carrera Administración, hizo referencia a la facilidad de uso y navegación de la plataforma, permitiendo ordenar los cursos de la carrera de forma clara y estructurada, destacando que “facilita que las y los docentes podamos enviar anuncios a toda la clase, además de poder comunicarse individualmente con el alumnado y utilizar los foros de discusión para fomentar la interacción entre ellos”, explicó.
La migración a la plataforma no ha estado exenta de desafíos, la Jefa de Carrera TNS Diferencial, Marioli Hernández, argumentó que “ha sido desafiante y a la vez enriquecedor pues me permite tener una nueva herramienta que me conecte con los estudiantes y que permite que ellos tengan una visión global y organizada de la asignatura”.
Con respecto a las y los estudiantes, están siendo asesorados de forma presencial y remota para ayudar a que el proceso de adaptación sea más sencillo y enriquecedor, resolviendo sus dudas de forma efectiva.
Durante la jornada de capacitación para docentes impartida en la sede de Chillán, la profesora Macarena Arriagada distinguió la ayuda que se entregó para poder aprender más sobre esta nueva herramienta: “Resolvió varias dudas y ayudó a que se incorporen profesores y profesoras de otras asignaturas”, finalizó.