El fuerte compromiso del Instituto Profesional Virginio Gómez con la calidad de la educación entregada a sus estudiantes se refleja, también, en la constante capacitación que se realiza a sus docentes. En este contexto, se inició una nueva formación en “Estrategias Didácticas y Evaluativas para el siglo XXI”.

Elevar los estándares de la calidad educativa del área técnica requiere habilidades y destrezas pedagógicas que son particulares, que deben estar en consonancia con los perfiles de egreso de cada una de las carreras, las cuales se orientan a un ámbito aplicado dentro del mundo laboral. Es por esto que quienes ejerzan la labor educativa en Educación Superior Técnico-Profesional requieren integrar el conocimiento profesional específico con estrategias y técnicas pedagógicas adecuadas a las exigencias de nuestra sociedad actual, y que son distintas a las de la formación universitaria.

En este sentido, el Rector del IPVG, Dr. Rolando Hernández Mellado, quien encabezó la actividad de lanzamiento, incentivó a los docentes a continuar creciendo y perfeccionándose, especialmente, ante la rapidez con la que se va generando y actualizando nuevo conocimiento.

La especialización, organizada por el Departamento de Desarrollo Docente, contará con el desarrollo de 3 módulos, que se realizarán entre el 30 de agosto y el 12 de septiembre.