El 26 y 27 de diciembre pasado se realizó una capacitación en metodología de Empresa Simulada en el aula. Curso que se dio cita en el Instituto Profesional Virginio Gómez, sede Los Ángeles, y donde participaron profesores del Liceo Francisco Bascuñán Guerrero de Quilleco.

La Empresa Simulada en el aula, es una metodología basada en la reproducción de situaciones reales de trabajo en el área de administración de empresas. Es así como en esta oportunidad la capacitación fue realizada por los tutores Jaime Castillo, Norberto Hernández y Alejandro Castro docentes del Virginio Gómez de las sedes Los Ángeles, Chillán y Concepción respectivamente.

Además participaron Víctor Peña del área TIC; Carolina Clause y María Josefa Aburto, profesoras de especialidad de administración del establecimiento educacional, quienes se mostraron agradecidos por el nivel de conocimientos y lo que significa implementar esta metodología en las aulas, la cual desean poder replicar en su establecimiento y así establecer un vínculo más estrecho con el Virginio Gómez.

Convenio de Articulación Académica

La jefa de carreras del área de Administración y Negocios, Lorena Ríos, informó que actualmente se está trabajando en un convenio de articulación académica con el Liceo Francisco Bascuñán Guerrero, con el objetivo que se traduzca en una rebaja de carga académica a los estudiantes que ingresen a la carrera de Técnico en Administración en el Instituto.