Docentes de la sede Chillán se adjudica proyecto “Integración Académica FIA-CADE-IPVG”
En el marco de las actividades del Centro de Estudios e Investigación en Educación Superior (UCO1895) de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción, el jueves 05 de diciembre de 2019, se llevó a cabo la entrega del primer fondo concursable para contribuir a la generación de evidencia local para el mejoramiento continuo de la educación superior regional, con la promoción de grupos interdisciplinarios de investigación.
Las líneas de investigación definidas para los proyectos adjudicados son: aseguramiento de la calidad, apoyo al éxito académico, transición enseñanza media-educación superior y enseñanza, aprendizaje y evaluación.
La sede Chillán se adjudicó el proyecto “Integración Académica FIA-CADE-IPVG”, presentado por las docentes Patricia Gajardo y Ruth Riquelme, que junto a Oscar Huerta (CADE UdeC Campus Chillán) persiguen aplicar un plan de acompañamiento que potencie y nivele los rendimientos académicos de los y las estudiantes que cursan asignaturas del área matemática en nuestro instituto.
La ceremonia, encabezada por el Decano Dr. Oscar Nail Kröyer, contó con el saludo del Director de Investigación y Creación Artística, Dr. Ronald Mennickent Cid, y del Director Ejecutivo del Centro, Dr. Gonzalo Fonseca Grandón, junto con la participación de la Directora de Vinculación Social de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, Dra. María Inés Picazo Verdejo.
Durante la jornada, y luego de que el Director del CEIES explicó los alcances del primer concurso, cada equipo de investigación firmó el protocolo de ejecución y acuerdo de participación, junto con socializar con los asistentes a la ceremonia, una breve descripción de sus proyectos, objetivos y desafíos que tendrán en los próximos diez meses de ejecución.
Las docentes de ciencias básicas sede Chillán, Patricia Gajardo y Ruth Riquelme confían en que esta iniciativa fortalecerá aún más la experiencia académica de las y los estudiantes dada la incesante búsqueda del Instituto por la calidad de sus servicios a través del continuo mejoramiento de la actividad formativa.