Con el objetivo de dar a conocer la metodología desarrollada en los laboratorios de Empresa Simulada del Instituto Profesional Virginio Gómez, el docente del área de administración, Jaime Castillo, viajó hasta la capital de nuestro país para dar exponer sobre esta temática. Actividad que se desarrolló recientemente en dependencias de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, en Santiago.

La Empresa Simulada en el Aula, es una metodología que permite reproducir situaciones reales de trabajo en el área de administración de empresas. Es así como los estudiantes de último año de las carreras de administración del Virginio Gómez aplican los conocimientos aprendidos en las aulas de clases. Por lo que mes a mes y de forma rotativa los jóvenes pasan por diferentes departamentos, tales como contabilidad, producción, marketing, RR.HH, entre otros. Lo que, según señalan los expertos, los prepara de mejor forma para enfrentarse al mundo laboral.

Invitación de la Universidad de Chile

Fue el Dr. Luis Puentes, coordinador del curso de Procesos de Conservación por Altas Temperaturas de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ciencia Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile en Santiago, quien extendió la invitación al docente virginiano de la sede Los Ángeles.

En la oportunidad Jaime Castillo viajó acompañado de Víctor Riffo, director de la Escuela de Administración e Informática. Luego de la ponencia ambos profesores sostuvieron una reunión con Claudio Inostroza, jefe de la Unidad de Contabilidad y Control de Proyectos de la Dirección Económica y Administrativa de la Universidad de Chile quien mostró gran interés por la metodología de Empresa Simulada aplicada en el Instituto, agradeciendo además el primer acercamiento entre las dos casas de estudio.

La segunda semana de enero un grupo de representantes de la Universidad de Chile visitarán y conocer in situ, el trabajo que se realiza en los laboratorios de Empresa Simulada del Instituto Profesional Virginio Gómez, sede loa Ángeles.