Con el objetivo de potenciar distintas líneas de colaboración, la Directora de la Universidad de Concepción campus Los Ángeles, Dra. Helen Díaz, se reunió con el Rector del Instituto Profesional Virginio Gómez, Dr. Rolando Hernández Mellado, en la Casa Central del Instituto Profesional Virginio Gómez. 

Con respecto a las líneas de trabajo que se busca abordar, la Directora de la UdeC comentó que "por un lado estamos proyectando la posibilidad de formar programas de articulación que permitan a los estudiantes del IPVG avanzar hacia su formación profesional o de postgrado en nuestro campus. Y, en segundo lugar, estamos evaluando conexiones de trabajo por áreas aplicadas, es decir, que el futuro egresado contribuya al desarrollo local y nacional con la visión de construir ciudades inteligentes y sustentables. En ese sentido, nos parece que existen elementos muy potentes que nos permiten colaborar y potenciar las capacidades instaladas”, comentó la Dra. Díaz.

Acompañando a la Directora Díaz, asistió el Director Departamento Ciencias Geodésicas y Geomáticas, Guido Staub; el Director de la Escuela de Ciencias y Tecnologías, Jorge Manuel Sandoval y la Jefa de Carrera de Ingeniería Geomática, Carolina Bounot. Por parte del IPVG, estuvieron presentes la Vicerrectora, Sra. Claudia Mora Méndez, la Dirección de Vinculación con el Medio y las distintas Direcciones de Escuelas.

De esta manera se espera fortalecer la formación de profesionales de calidad, sello que ha caracterizado tanto al IPVG como la Universidad de Concepción. La actividad cerró con un recorrido por todas instalaciones y los laboratorios de la Casa Central del Instituto de la UdeC.