Esta tarde se desarrolló la charla de “Herramientas de Liderazgo y Servicio para favorecer la gestión de dirigentes y delegados”, que llevó a cabo el director de la sede Chillán de nuestro Instituto, Mauricio López Muñoz, y al que asistió casi un centenar de personas.

En la oportunidad, Mauricio López, quien además es Ingeniero Comercial, Magíster en Recursos Humanos e Innovación y especialista en Coaching Experimental, se refirió a la importancia de contar con dirigentes y delegados en sociedad. “La importancia de contar con delegados, es escuchar las diferentes inquietudes y necesidades de los estudiantes, y junto con ello, promover un espíritu de unidad frente al contexto actual, con actividades que aporten a la gestión institucional”. 

De acuerdo a ello, el expositor se refirió a los elementos claves a considerar en el proceso de elección de los delegados. “Deben ser personas confiables, es decir tengan un actitud corroborable de personas de bien y que buscan el interés común, que sean capaces de tener una visión holística del sistema y capacidad de discernimiento y no actuar por posiciones sectarias o emocionales, que limitan su accionar”.

Finalmente, en esta actividad que organizó la carrera de TNS en Educación Diferencial, con el apoyo del Departamento de Vinculación con el Medio, el charlista se refirió a un elemento central para los delegados. “Deben tener capacidad de gestión, es decir de accionar y desarrollar iniciativas en elementos tangibles que muestren un resultado de espíritu de trabajo y objetivos”.