Luis Riffo, jefe de carrera del área mecánica Sede Concepción; Manuel Rodríguez, jefe de carrera de mecánica automotriz Sede Concepción; Víctor Pizarro, jefe de carrera área mecánica Sede Los Ángeles; y Antonio Ruz, jefe de carrera de construcción Sede Chillán, son los integrantes del nuevo Comité de Acreditación de Carreras del Instituto Profesional Virginio Gómez. 

El equipo tendrá la función de coordinar, junto al Departamento de Aseguramiento de Calidad, los procesos de acreditación interna de las carreras técnicas y profesionales que forman parte de la oferta académica del IPVG.

Por otro lado, los docentes deberán planificar y coordinar calendario de actividades del proceso de acreditación interna junto a los Directores de Escuelas y Secretarios Académicos de cada Sede. Además de supervisar el avance del informe de autoevaluación y seleccionar a los pares evaluadores pertinentes a la carrera a evaluar.

Cabe mencionar que 17 carreras fueron autoevaluadas durante 2018 y que cerrarán su proceso este año con la visita y certificación de pares externos. Igualmente, existen 9 programas que iniciarán su proceso de autoevaluación.