Conocer los alcances de la inscripción en el Registro Social de Hogares se ha transformado en un tema de gran importancia desde que la pandemia por covid-19 ha cambiado la vida diaria de miles de chilenos. De un momento a otro, todos han debido comprender de qué se trata, cómo completar el formulario y cómo es el sistema de medición. Sin embargo, aún muchas personas no conocen el detalle de este sistema.

Como una forma de apoyar a la comunidad virginiana, la Dirección de Desarrollo Estudiantil del Instituto Profesional Virginio Gómez organizó una charla con el SEREMI de Desarrollo Social del BíoBío, Sr. Alberto Moraga Kiel, quien respondió a las preguntas de los asistentes a la actividad.

A la actividad asistió el Dr. Rolando Hernández Mellado, Rector del IPVG, quien relevó “la importancia de que el instituto sea un canal entre el sector público y la comunidad, en un tema que afecta y puede ayudar a miles de personas que desconocen cómo funciona y para qué sirve el Registro Social de Hogares. Por tanto, como Instituto dejamos las puertas abiertas para seguir desarrollando este tipo de acciones conjuntas”, precisó agradeciendo la colaboración del Seremi de Desarrollo Social de la región del Biobío. 

El SEREMI de Desarrollo Social destacó que “actualmente 525 mil familias en la región del BíoBío reciben el ingreso familiar de emergencia gracias al catastro que se lleva a través del RSH, por lo que instó a los asistentes a inscribirse en este instrumento de focalización que permite acceder a beneficios estatales, especialmente en las circunstancias que está viviendo el país, y así poder llegar a un mayor número de personas, finalizó.