En el reciente encuentro de "Intercambio Cultural Empresarial Costa Rica-Chile" de la metodología Empresa Simulada realizado en modalidad online, que organizó nuestro Instituto, destacada participación tuvo la estudiante de cuarto año de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas, Erika Carrasco quien dio a conocer el proyecto de Aguas Ñuble, Empresa Simulada.

“En la oportunidad me referí a los valores institucionales de nuestra empresa, basándonos en la misión y visión, además de darles a conocer dónde se puede  comprar el producto”, en este mismo sentido la estudiante destacó “la amabilidad de los participantes, ya que a veces algunas personas se les caía o no les funcionaba el internet y con paciencia esperaban, y también que frente a nuestras dudas respondían con muy buena disposición”, precisó Erika.

Cabe destacar que la actividad, basada en la experiencia de los estudiantes que aprenden a través de la metodología de empresa simulada, tanto en Chile como en Costa Rica, tuvo por objetivo el intercambio intercultural, conocer experiencias, aplicar técnicas de negociación y comprender el funcionamiento del networking.

En este sentido Erika Carrasco puso énfasis en la posibiliad de conocer nuevas ideas. “Fue muy buena experiencia, ya que pude ver las diferentes empresas que hay en cada sede del Virginio Gómez, y en otros países”.

El encuentro reunió a personas de diferentes países y representando a Chile, participaron Norberto Hernández y Alejandro Castro, tutores de Empresa Simulada de la sede Chillán y Jaime Castillo, coordinador de la sede Los Ángeles, quien además fue organizador de la actividad. Asimismo, se destacó el apoyo constante del Director de la Escuela de Administración e informática de IPVG, Víctor Riffo y el rector de la institución Dr. René Lagos Cuitiño.