En el contexto de lo que fueron los Desafíos Industriales 2030 de este año, estudiantes de la carrera Técnico en Electricidad, que atendieron a una problemática de la empresa productora y exportadora de semillas Curimapu de la región de Ñuble, entregaron su propuesta que consistió en el diseño e instalación de un sensor de humedad junto a la línea de secado del grano.

Para ello, el equipo de estudiantes y su docente mentor trabajaron en una solución que permitirá proteger al sensor del roce que naturalmente se produce en el secado, evitando su pronto deterioro. Dicha propuesta fue entrega a representantes de la empresa Curimapu. 

Francisco Costa, gerente de Operaciones, valoró la instancia señalando la importancia del trabajo en conjunto entre el Instituto y el sector socio-productivo. "Los estudiantes, aprenden mucho más viendo, recorriendo, saliendo a terreno, complementando lo teórico de una sala de clases y, por otro lado, nosotros como empresa también ganamos, se nos realizan sugerencias, podemos ver a los estudiantes en acción para en un futuro contar con su trabajo de manera profesional", expresó. 

El equipo que abordó este desafío, estuvo conformado por los estudiantes de la carrera de Técnico en Electricidad Luis Caro Venegas, Eduardo Falcón Vásquez, Abraham Leal Echeverría, Nicolás Muñoz Arce, Alexis Soto Monroy, Isaac Vallejos Díaz y Camilo Vera Contreras, junto a su docente mentor Rodrigo Leiva.