Desafíos Industriales 2030: Equipo busca innovar en el diseño de maquetas de transmisiones automáticas
Cuatro estudiantes de la carrera Técnico Nivel Superior en Mecánica Automotriz forman el equipo que trabaja innovando en el diseño de maquetas de transmisiones automáticas con el objetivo de brindar una mejor experiencia a los alumnos que estudian en el Liceo Industrial Metodista de Coronel. Alexis Pasten, Exequiel Álvarez, Jordan Osorio y Matías Castro, acompañados por su Docente Mentor, David Padilla, visitaron las dependencias del liceo para ver en terreno el desafío a enfrentar y conocer al personal del establecimiento.
“Teníamos la gran necesidad de renovar algunas de nuestras maquetas, pues muchas están bastantes obsoletas. Por eso acudimos al Instituto Profesional Virginio Gómez para que ellos, a través de este concurso, innoven en el diseño de una caja didáctica más actual y con mucha mayor tecnología que la que tenemos en nuestro taller. Estamos muy entusiasmados y creemos que se va a generar un muy buen proyecto”, comentó Cristian Mayorinca, jefe de especialidad del liceo y quien guió la visita de los estudiantes en conjunto con Carlos Méndez, jefe de la unidad de estudios profesionales del establecimiento.
El proyecto es altamente valorado por este equipo, quienes pondrán todos sus conocimientos en práctica no sólo para hacerse un espacio en la final de este concurso, sino también, para lograr un resultado que contribuya a la formación de los estudiantes del liceo. “La idea es poder hacer una caja acorde para que los alumnos puedan interactuar con ella. Me siento entusiasmado con este torneo porque es la primera vez que voy a desarrollar un trabajo de esta magnitud”, comentó Exequiel Álvarez, estudiante miembro del equipo.
De esta manera se busca que este torneo siente las bases para otras instancias de este tipo, que ayuden a los estudiantes a vincularse con el sector productivo y así perfeccionarse como técnicos y profesionales altamente capacitados para asumir los desafíos del futuro. “Mis expectativas es se sigan desarrollando esta clase de proyectos con estudiantes que tienen ganas, que tienen deseos de poner sus conocimientos al servicio de las instituciones y del desarrollo del país”, concluyó el docente mentor David Padilla.