Como parte de las actividades conjuntas que desarrolla el grupo de la carrera de TNS en Educación de Párvulos de Concepción, participante del Desafío IPVG 2030, con su agente socio productivo, el jardín infantil Los Escritores, de San Pedro de la Paz, se realizó una reunión informativa y lúdica en la que participó todo el equipo de aula del establecimiento de educación infantil. 

En esta oportunidad, se relevó la importancia de potenciar el ecosistema productivo en temas de desafío y emprendimiento que, a su vez, permita generar articulación e interacción con la comunidad. Esto último, es una de las directrices que ha querido implementar el Instituto Profesional Virginio Gómez dentro de su constante relación con su entorno, permitiendo a sus estudiantes una integración temprana con el tejido productivo local, regional y nacional.

Para Kyara Martin, estudiante de primer año de TNS en Educación de Párvulos y participante del equipo de Desafíos IPVG 2030, se mostró emocionada con esta oportunidad. “Me parece fantástico, porque esto me va a servir para desarrollarme laboralmente después. Es una oportunidad magnífica para tantear terreno, por así decirlo, y por eso me parece una experiencia maravillosa. Aquí están todas super motivadas, ya estamos pensando en los niños y creando material. Eso es algo que nos pone muy contentas”, comentó al finalizar la actividad. 

Las estudiantes también pudieron conocer un poco más sobre el funcionamiento del jardín infantil Los Escritores, a través de la exposición de Marcela Riffo, Directora del establecimiento, quien junto a otras educadoras de su equipo relataron los diferentes aspectos y directrices que orientan el trabajo con los niños y niñas que atienden a diario.

Para finalizar, todas las participantes compartieron un lúdico momento a través de cantos infantiles que motivan el constante desarrollo con de las y los infantes  en su camino educacional y motivacional.