Una importante variedad de cursos que profundizan los conocimientos en liderazgo y desarrollo organizacional son los que ha ofrecido el Departamento de Capacitación del Instituto Virginio Gómez, durante el segundo semestre de este año, a funcionarios y docentes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, a través de la plataforma desarrollada por el Departamento de Educación Virtual del IPVG.

Felipe Sáez Noriega, de la Unidad de Bienestar del Personal de la UCSC, se refirió a la valoración de las capacitaciones señalando que: “Los cursos han sido muy bien diseñados y acordados, poseen relatores que tienen las competencias necesarias para desarrollarlos y eso se ve reflejado con las impresiones que nos hacen llegar los participantes, quienes son los principales beneficiarios con las capacitaciones desarrolladas”, puntualizó.

De la misma manera, relevó el sistema especial creado por el Departamento de Educación Virtual del Instituto Virginio Gómez. “El resultado es muy satisfactorio ya que se dispone de información precisa y algo que es muy relevante es que, al momento de conectar la sesión de Zoom, se encuentre sincronizada con SENCE, lo cual es muy bueno” comentó el especialista de la Dirección de Gestión de Personal de la Universidad Católica.

Mientras que la Coordinadora de Capacitación de IPVG, Karina Peralta, detalló los cursos dictados a la casa de estudios católica durante este semestre. “En la modalidad online a través de la plataforma zoom se realizaron los cursos Aplicación de Herramientas 5 S en la Organización, Formulación y Evaluación de Proyectos, un curso exclusivamente para académicos, y otro curso para administrativos especialistas. También, cursos de relaciones humanas, como Herramientas de Liderazgo, Comunicación y trabajo en equipo, Coaching”, especificó.